Hide Águila Real

DSC_1723-copia.jpg

Hide y ubicación

Estamos ubicados en una ladera de un gran bosque de robles, en el Parque Regional de la Sierra de Gredos a 1500 metros de altitud, cercano a la localidad abulense de El Barco de Ávila

Tenemos dos Hide con una capacidad para dos fotógrafos  o cuatro observadores cada uno y su orientación es Norte y Noroeste respectivamente.

Posee un cristal espía de 1,70 metros de largo y 60 cm de ancho.  Con posaderos ubicados entre los 10 y 20 metros.

Los posaderos tienen fondos de roble y con vistas al valle, dando la posibilidad de realizar fotografías con diferentes fondos todo el año.

Especies

Trabajamos con una preciosa pareja de Águila Real, pudiendo disfrutar de ambos individuos en un porcentaje alto de sesiones, dependiendo de las épocas y su biología. Teniendo a uno de los ejemplares, normalmente el macho, en el 95 por ciento de las mismas.

Además podremos disfrutar del pollo del año si la cría ha sido satisfactoria.

Al tratarse de una zona de bosque, la afluencia de aves como el arrendajo es normal durante casi todo el año, siendo más intensa en los meses de agosto y septiembre debido a la cría.

También se puede disfrutar en ocasiones la visita de especies como Busardo ratonero, Milano Real y Milano Negro, aunque siempre con el permiso de sus majestades las Águilas Reales.

Dependiendo de la estación del año, la afluencia de córvidos como cornejas y cuervos puede ser importante. 

Podrás disfrutar también de "La Charca" donde la presencia de paseriformes es muy abundante, siendo los Piquituertos y los Zorzales invitados de lujo. 

  

 

Somos un equipo gestionado por "Fauna Salvaje en Acción", con los cuales compartimos opciones de colaboración y posibilidades para poder disfrutar de la conexión de Gredos con el Valle de Iruelas.

En el apartado "Tarifas" os iremos presentando las diferentes opciones disponibles durante el año.

logo1.png

Términos y condiciones de uso de los hides para fotografía y observación

 

El hide, se encuentra ubicado en un Espacio Natural Protegido, lo que representa el cumplimiento de unas normas mínimas de comportamiento durante el acceso y la estancia en el mismo.

Siempre debe prevalecer el respeto y bienestar, hacia este Espacio y hacia la flora y fauna del mismo.

Una vez dentro de los hides no se podrá hacer:

• No se podrá salir del mismo bajo ninguna circunstancia o motivo, salvo causa de “Fuerza Mayor” justificada, no siendo causas de FM, las necesidades fisiológicas. Siempre y antes de tomar ninguna decisión, se contactará con el guía, mediante teléfono, para que este les pueda asistir en sus necesidades.
• No se podrá tocar los cristales, limpiarlos, golpearlos, una vez en el interior.
• Se deberán mantener los dispositivos móviles, como teléfonos, ordenadores, tabletas, en modo silencio o vibración.
• No se podrá hablar en voz alta o mantener radios conectadas.
• No se podrá fumar.
• No se podrán instalar ningún dispositivo o elemento en el exterior del hide, salvo consentimiento expreso del guía.
• Siempre y ante cualquier duda o cuestión relevante, se deberá contactar y consultar con el guía, antes de tomar cualquier decisión.
• Las sesiones de hides se contratan para una jornada completa, en caso de la modalidad de fotografía profesional y para media jornada en caso de fotografía no profesional y observación

Punto de encuentro

Situado en la población de El Barco de Ávila, en la carretera N-110, Ávila-Plasencia. 
En el parking del Hotel Bellavista de dicha localidad.