• Guille

Hide Águila Real - Diciembre 2020 - Primeros pasos hacia la independencia del pollo.

Comienza el mes con temperaturas muy frías, propias de la época del año. Las visitas del pollo son menos frecuentes, aunque sigue acudiendo de vez en cuando al hide.

El frío y sobre todo los días que nieva la afluencia de nuestra pareja al hide, es prácticamente inmediata; Las noches están siendo especialmente frías y el punto de alimentación suplementaria se convierte en un lugar imprescindible para que nuestras bestias se encuentren fuertes para la época de celo y posterior cría.

Cabe destacar que hemos decidido cambiar el hide de ubicación, orientándolo un poquito más al norte para evitar contraluces a partir de los meses de Abril y Mayo y ya de paso, realizar algún cambio en posaderos para evitar los ataques del macho al cristal del hide, los cuales se habían convertido en un problema a tener en cuenta... parece que lo hemos solucionado...al menos por ahora.


Las bajísimas temperaturas provocan que a mediados del mes de Diciembre tengamos hasta 4 ejemplares de Águila Real en el Hide; algo poco común, teniendo en cuenta que uno de los ejemplares no pertenece a la familia de nuestras Águilas. Podemos comprobar que se trata de un juvenil, probablemente ya en dispersión. En primera instancia la pareja le deja comer...pero al final, deciden atacarle y echarle del territorio. Dejamos una foto del ejemplar, al que probablemente no vivamos a ver por la zona, dadas las circunstancias.

Y para terminar con el post de este mes, decir que nos vamos adentrando en la época de celo de nuestras Águilas. Probablemente el mes de Enero sea un mes clave para ellas. Intentaremos captar momentos diferentes de su biología... y es que desde que empezamos con este proyecto, afortunadamente nunca ha habido un día igual, cada día tenemos cosas nuevas y eso nos anima a continuar observando y aprendiendo de las reinas de los cielos. Nos vemos en Enero!!!!


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo