• Guille

Hide Águila Real - Enero 2020 Año Nuevo, Hide Nuevo

En los íntimos días de Diciembre montamos el nuevo hide. Cambio la ubicación del mismo, pensando en los meses de invierno y así aprovechar los fondos, evitando los árboles pelados de hojas.

El montaje del hide es obra de David (Calera y Chozas) es un artificer en esto de los pájaros... de lo mejorcito que he conocido. Eso si, su faceta de carpintero no la conocía...

Con la incombustible ayuda de mi "socio" Jesús Sayans, Sara y Sebas, terminamos de montar y pintar el hide en tiempo récord.

El resultado final, no deja lugar a duda... ha sido un buen trabajo

Debido al éxito en lo que a Reales y a otra especies se refiere, decido comprar la finca. Todo lo que venga durante éste año, va a ser fruto del trabajo y el tesón empleado desde el primer día que colocamos el hide y es altamente gratificante, os lo aseguro.

Desde los primeros días de Enero, nuestra pareja funciona a la perfección; aunque es cierto que las horas de entrada no son tan regulares como en el mes de Noviembre y la primera quincena de Diciembre.

Decido apuntar todas las entradas para controlar las horas de entrada y comportamientos.

En el mes de Enero, y realizando cebas 3 días por semana, las águilas acuden en 12 ocasiones, es decir el 100 por cien de los días.

En cuanto al comportamiento, debo apuntar que el macho se encuentra muy nervioso y más eléctrico de lo normal, probablemente coincidiendo con el inicio del celo. Suele entrar, comer poco y deja que la hembra sea la que finalice la sesión. Siguen entrando juntos, pero el macho pía mucho, cosa que sólo hacía hasta ahora la hembra, para recordar que debía dejarle algo de comer...

Desgraciadamente los días de nieve en Enero han sido muy pocos... de hecho puedo contabilizar solo un par de ellos.

65 visualizaciones0 comentarios