• Guille

Hide Águila Real - Enero 2021 - Ola de frío y comienzo del celo

Comienza el año y nuestras Reales siguen portándose tan bien como siempre, ajenas al año tan difícil que estamos pasando los humanos con el maldito virus.

El año empieza con una fuerte ola de frío y temperaturas que no se registraban desde hace varios años. Tenemos varias sesiones con nieve y eso nos brinda sesiones realmente buenas.

Ya en Enero, se han quedado "solas" otra vez y a partir de la segunda quincena de este mes, notamos como comienzan a darse algunos comportamientos que invitan a pensar que el celo está empezando. En estos últimos días de Enero comprobamos que vienen de forma separada.

Este hecho constata que la utilización de los posaderos de celo está empezando a ser utilizado por los dos ejemplares.

Cabe destacar que el comienzo de mi participación en un proyecto denominado "Aquila Gredos" junto a mi compañero "Sergio Rastrero", celador de medio ambiente, me hace empezar a trabajar con una pareja cercana. No pondré resultados en éste blog, pero os puedo asegurar que los comienzos están siendo apasionantes. Es un proyecto de investigación basado en la biología de esta especie en nuestro querido "Gredos" y probablemente dure entre dos y tres años. Poco poco seguiremos informando por otras vías.

En cuanto a otra especies hay que recalcar que hemos vuelto a tener visitas de ratoneros... hacía tiempo que no nos visitaban y aunque son visitas rápidas por el miedo a las reales...nunca amarga volver a verlos por aquí.

Debemos destacar también la entrada de un azor durante varios días...aunque no conseguimos fotografiarlo desde dentro del hide, únicamente con las cámaras de trampeo.

Y como no...nuestro "Zorro" magullado aparece de nuevo, con su precioso traje de invierno. No acude a todas las sesiones, pero parece que ya vuelve a tener actividad. (No asustarse, el de la primera foto es un pobre zorro atropellado)


Por lo tanto, mes entretenido. Probablemente el mes de febrero sea un mes muy distinto por la fuerte influencia del celo, pero lo contaremos el mes que viene. Hasta entonces ;-)

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo