• Guille

Hide Águila Real - Febrero 2021 - "El Celo" en su punto álgido

El mes de febrero transcurre con entradas de nuestras Águilas muy tempranas, de hecho en ocasiones no nos dejan prácticamente ni sentarnos en el interior del Hide y ya están allí.

Éste hecho nos hace pensar en la posibilidad de que estén frecuentando algún posadero muy cercano, desde el cuál puedan controlar nuestra llegada.

Teniendo en cuenta que "nuestras Águilas" tienen el nido aproximadamente a unos 9 km del hide, nos hace plantearnos que puedan haberse acercado y puedan estar utilizando otra zona menos alejada del hide para anidar... aunque solo es una mera suposición, habrá que investigarlo en los próximos meses.

Los días de nieve durante este año han sido muy generosos y si el año pasado no tuvimos más que un par de días, en esta ocasión nos hemos podido "aburrir" de ella.

También debemos apuntar las incursiones esporádicas del pollo de éste año, e incluso probablemente el de años pasados, ya que podemos diferenciar dos ejemplares distintos de corta edad.

En cuanto al comportamiento de nuestra pareja, podemos observar que el macho, al cuál hemos decidido llamar "Nervio" se encuentra nervioso y muy eléctrico, probablemente producto de la época que está viviendo. Todavía vienen juntos al hide, aunque en algunas ocasiones acuden por separado.

Probablemente la hembra "Ópera" empiece a acudir menos el mes que viene...eso significará que se ha "echado" al nido y que comienza por segunda vez para ella, la época de cría.

Cabe destacar que el proyecto de investigación "AquilaGredos" da sus primeros pasos y me siento orgulloso de ello. Los medios de los que disponemos son escasos y de adquisición personal, pero estamos rodeados de grandes profesionales, por lo que seguro que conseguimos datos interesantes.

Nos vemos en Marzo!!!




37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo