• Guille

Hide Águila Real - Julio 2020 Verano asfixiante

Actualizado: 23 sept 2020

Mes muy similar al anterior en cuanto a lo que entradas de la pareja se refiere. Aunque si cabe destacar un comportamiento interesante. En la primera quincena del mes, la hembra se lleva comida de manera constante (imaginamos que para el pollo), incluso en ocasiones el macho también colabora en esta tarea.

Hace una entrada para comer sobre las 10:00 de la mañana y vuelve aproximadamente después de una hora para comer ella tranquilamente en el hide.

A partir del día 20, el comportamiento es similar pero se acortan los tiempos de vuelta al hide y las entradas son para llevarse menos comida, pero en más veces; por lo que tenemos unas 4 entradas de la hembra al día. Veremos más adelante cual puede ser el motivo, pero es posible que el pollo haya echado a volar y probablemente los padres estén intentando hacer llegar poco a poco al hide a su cría, para que se alimente solo. Probablemente los más de 8 kilómetros en línea recta que separan el hide del nido sean un obstáculo importante, dada su inexperiencia.

El comportamiento del macho es menos tranquilo y aunque come sin prisa en el hide, se puede intuir que tiene otros menesteres que atender...el pollo debe aprender a cazar y hacen muchos viajes de ida y vuelta.

Intuyo que probablemente en la última semana de Agosto podamos disfrutar de una nueva Aguila Real... ya queda menos...

En cuanto a otra especies, cabe destacar la actividad frenética de los arrendajos con sus crías, un disfrute para los sentidos presenciar cómo los padres ceban a sus crías en los posaderos del hide...con el permiso de las reinas.

Presencia importante durante todo el mes de Milano negro y Ratoneros.

Nos vemos el mes que viene...



33 visualizaciones0 comentarios