• Guille

Hide Águila Real - Marzo 2021 - Ópera en el Nido

Al igual que el año anterior y como si se tratase de un reloj suizo, "nuestra" hembra se "echa" al nido el día 6 de marzo. El protagonista indiscutible de las entradas durante las primeras semanas de éste mes es Nervio, el cual, colabora de manera intensa en la ayuda alimentaria de su pareja. En cuanto a Ópera, debemos apuntar que estas dos semanas del mes, acude de manera más esporádica al hide. Si bien el año pasado aparecía por las tardes, éste año prefiere que sea Nervio el que le ayude con la alimentación y decide dedicarse a cazar en la zona cercana al nido, donde ya hemos observado varios cuerpos de pequeñas cabras montesas, que probablemente Ópera haya utilizado para alimentarse durante estos primeros días de cría.

Aún así, a partir del día 15 de marzo aproximadamente, Ópera es mucho más constante y aunque no pasa largos periodos en el hide, Nervio hace relevos y las dos aves vienen de manera individual a visitarnos.

Nervio sigue con sus vuelos territoriales y sus gritos amenazantes ante cualquier intruso que pueda molestarles en uno de los puntos fuertes del territorio.

Nos vemos el mes que viene, con una primavera que amenaza con ser lluviosa y perfecta para retratar a nuestras protagonistas...

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo