• Guille

Hide Águila Real - Marzo 2020 Hembra en el Nido

Actualizado: 30 mar 2020

Con los consejos de Sergio, una enciclopedia con patas, y teniendo en cuenta que a partir del día 5, la hembra entra más tarde que el macho y comprobando que realizan relevos... confirmo que la hembra se ha "echado" al nido. La primera quincena de este mes, es realmente buena en cuanto a entradas se refiere; eso si, las dos por separado y a horas algo intempestivas... alrededor de las 13:00 horas el macho y a las 15:30 la hembra la mayoría de las veces.

He comprobado que respetan mas o menos las horas de entrada, pero las cambian prácticamente cada 7 u 8 días. Eso si, cuando las respetan, son cómo auténticos relojes suizos.

Las luces de marzo me hacen ver a los dos ejemplares espléndidos... haremos lo que podamos para que realicen una buena cría y al menos saquen adelante un pollo. Y por qué no pensar en dos... aunque eso se antoje más difícil en esta especie... pero todo se andará. por comida no va a ser.

En cuanto a la alimentación, sigue siendo muy parecida a la del mes pasado, el macho prefiere el conejo y la hembra sigue empeñada en el pollo, veremos como evolucionan en meses siguientes.

La segunda quincena comienza con el maldito Covid-19 y un estado insólito de alarma en nuestra sociedad. Dejaremos las buenas fotos para más adelante, pero tiene pinta de que hasta el mes de Mayo...no vamos a poder disfrutar de buenas fotos de mis socias.

Terminamos el mes con regulares entradas, las cuales sólo podemos seguir a través de la cámara 3g por el alargamiento del estado de Alarma en España.

En cuanto a las horas de entrada, se están retrasando mucho; varios días las entradas se están dando a partir de las 15 horas. Eso si, ya siempre por separado.

43 visualizaciones0 comentarios