• Guille

Hide Águila Real - Mayo 2020 Alimentando al Pollo

A finales de este mes, hemos podido comprobar que la pareja ha logrado sacar un pollo adelante. En estos momentos y suponiendo que el nacimiento se produjera alrededor del 24 de Abril, estaríamos hablando de que con mas de un mes, el pollo cuenta con un tamaño importante y ya no es necesario que sus padres estén con él tanto tiempo.

Desde los primeros días de este mes, la hembra ha vuelto a acudir al hide de manera más habitual, pasando a ser fija según avanza el mes.

Tanto el macho como la hembra comen pero siguen llevándose comida al nido. De hecho se puede comprobar que es una de sus prioridades, prefieren dejar los deberes hechos y después comer tranquilamente.

Aún así, se convierte en un mes de mucha competencia, debido a que milanos negros, reales y cuervos están especialmente activos y les provocan más molestias de las esperadas en sus entradas al hide.


Las horas de entrada en este mes se centran entre las 11 y las 13 horas en la mayoría de los casos.

Es curioso como a finales de este mes, el comportamiento, sobre todo del macho, se centra en custodiar el "hide" haciendo vuelos entre los posaderos y el tejado del mismo, aunque no haya comida en el hide. Probablemente es una manera de mostrar a todos los competidores...que aquí manda el...

Las fotografías adquieren un fondo verde eléctrico de roble muy interesante, aunque es cierto que las horas de entrada en ocasiones no nos dan las mejores luces. Realizo alguna modificación en cuanto a la colocación de los posaderos y desbrozamos la finca para poder manejarnos mejor.

En cuanto a la sensación personal, debo decir que esperaba una ausencia o al menos una menor afluencia en este tiempo debido a las labores de cría...pero no ha sido así, es más, se puede comprobar que se sienten agosto en la localización y eso al menos me hace pensar que estamos haciendo las cosas bien.

En Junio consultaremos cuantas han sido las parejas de la zona que han conseguido criar un pollo, pero os adelanto que no serán muchas y la nuestra lo ha conseguido, punto para ellas y para nosotros. Nos vemos el mes que viene.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo