• Guille

Hide Águila Real - Noviembre 2020 - Despliegue de poder del pollo

Fueron muchos los días de espera...como sabéis el pollo de la pareja no apareció por el hide hasta mediados de Octubre; eso si, desde que ha llegado, nos ha dado sesiones realmente buenas.

Si bien los primeros días era tímido y cauteloso, a finales de mes comprobamos que es una auténtica merecedora del relevo de su madre en otro territorio.


Seguimos por supuesto cuidando las cebas y haciéndolas de manera muy controlada y con no mucha cantidad, para seguir siendo únicamente un aporte alimenticio extra. Prueba de ello, es que casualmente realizando un paseo por el territorio vemos al pollo con una presa...buen cazador sin duda.


En cuanto a los padres, el comportamiento es diferente. Aunque en vuelo podemos verlos indistintamente junto al pollo, e incluso a los tres juntos; a la hora de comer el pollo rivaliza de manera muy agresiva con el macho; el cuál se deja hacer y no se opone a los ataques de su cría.

La hembra por su parte no recibe ataques y en la mayoría de las ocasiones hace guardia para que coma su zagal.

La imagen de los tres ejemplares pasando un rato en el hide, era un sueño allá por abril de 2019, cuando empezamos con todo esto... hoy y después de mucho trabajo, es una realidad.

Termina el mes de Noviembre con temperaturas aceptables para la época del año. Entraremos en Diciembre con más frío y condiciones más adversas para "nuestras" tres águilas... veremos cuál es su comportamiento y cómo responde la pareja cuando el celo entre en acción y el pollo sea un estorbo para ellas... Nos vemos en Diciembre.

79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo