• Guille

Hide Águila Real - Octubre 2019 Mes Clave

Actualizado: 21 mar 2020

Los primeros días del mes de octubre transcurren de manera parecida al mes de septiembre. El ejemplar joven que entraba, se ha ido y llevamos unos 15 días sin recibir presencia de Real.

El hecho de ninguno de los juveniles de Águila Real se haya instalado cerca, o al menos nos haya aguantado mas tiempo, me hace pensar que puedan haber sido expulsados por alguna pareja cercana...

Y por fin... tras varios días comprobando con las cámaras de trampeo, que acudían dos ejemplares de Águila Real, probablemente adultos; certificamos la presencia el 30 de Octubre de una pareja de Águilas Reales.

Esto, unido a los fondos de robles amarillos-anaranjados, nos da una impresionante oportunidad de conseguir fotos realmente únicas.

Al parecer y según informaciones recibidas; dicha pareja es de la garganta más alejada, de las dos colindantes al terreno en el que está encuadrado el hide. Pensé que sería la pareja más cercana la encargada de ocupar el territorio... pero en fin, lo importante es trabajar bien con estos ejemplares para conseguir fijarlos durante el año en esta zona.

En esta última foto podéis apreciar la belleza del macho llegando al posadero. No he tenido mucho tiempo de ir conociendo el carácter de cada uno, pero se trata de un ejemplar eléctrico y muy activo. Puede rondar aproximadamente los 8 años de edad, aunque no es fácil determinarlo con seguridad.

La hembra es mas oscura y me sorprende que deba haber perdido una uña en algún lance o incluso puede haber sido víctima de algún dron que rondase por su territorio.

Tengo que agradecer a mi amigo Albino, con el cual comparto algunas sesiones, los consejos acerca de los fondos, posaderos etc., es imprescindible rodearse de gente que tiene conocimientos para seguir aprendiendo y sobre todo pasar buenos ratos.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo