• Guille

Hide Águila Real - Septiembre y Octubre de 2020 - Lo bueno se hace esperar. Pollo en el Hide

Unimos las entradas de Septiembre y Octubre en una, debido a que Septiembre transcurre de manera bastante monótona; si bien los primeros días del mes, nos percatamos de las primeras entradas de cornejas y cuervos en el hide. Son semanas muy similares a las de Agosto, la pareja no falla nunca, aunque las horas de entrada en algunas ocasiones se ven determinadas por la presencia de cazadores y otros agentes externos que influyen en la confianza de las aves.

Debo reconocer que a últimos de mes y principios del mes de Octubre empiezo a plantearme que la cría de la pareja ha podido no salir adelante o quizá únicamente es que no se ha atrevido a frecuentar el hide.

Si bien es cierto qu del comportamiento de ambos ejemplares sigue siendo de llevarse trozos de comida... por lo que decido mantener un hilo de esperanza frente al pollo.

Después de pasar un verano sin ningún zorro rojo por la zona, a últimos de Septiembre recibo la visita de otro ejemplar que también rivaliza con las reales, al igual que los anteriores.

Es entonces cuando a partir de la segunda semana de Octubre empiezo escuchar un reclamo de Real desconocido. Si bien es cierto que los primeros días no le doy importancia y pienso que puede ser algún adulto, es el día 14 de Octubre cuando me percato de que vuelan tres ejemplares y logro identificar al pollo en varias fotografías en vuelo. La alegría es inmensa.

El comportamiento de los adultos es completamente diferente al desplegado en otros meses. Ambos realizan vuelos y picados hacia el hide con el objetivo de enseñar al juvenil donde debe posarse para comer. Los primeros días estos intentos son infructuosos, ya que tras varios minutos de reclamos por las tres partes, el pollo decide siempre posarse en una zona alejada del hide y esperar a que sus padres le traigan comida. Los mismos se resisten, pero al final acaban llevándose trocitos de carcasa para cebarle en esa zona.

El miércoles 27 de Octubre y tras varios acercamientos a los posaderos, cuando el pollo decide aterrizar en el hide y darnos alguna imágenes para el recuerdo. Dado que solo hemos podido disfrutar de el un par de días en Octubre, todavía no podemos explicar de manera concreta su comportamiento en el hide pero podemos dar algún dato de su forma de actuar estos días. Los padres siguen acercándole comida, pero cada vez está cogiendo más confianza y rivaliza con ellos por la comida...aunque he de decir que tanto el macho como la hembra "le dejan hacer" y no se oponen a sus ataques, separándose de el como aquél que tiene un hijo algo rebelde...será cosa de la edad...

Tengo la esperanza de que el mes de Noviembre pueda darme algunas sesiones entretenidas con los tres ejemplares en el hide, pero a día de hoy podemos estar orgullosos del trabajo realizado.

Nos vemos en Noviembre!!!


29 visualizaciones0 comentarios